Energía Ininterrumpida: Sistema Fotovoltaico Híbrido para Minera Zafranal

Casos de éxito

OBJETIVO: Garantizar la conectividad continua, mejorar la productividad, asegurar la resiliencia operativa, promover la sostenibilidad mediante el uso de energía renovable y optimizar el uso de recursos mediante equipos de alta calidad.

La implementación de un sistema fotovoltaico híbrido ha sido la solución perfecta para el principal centro de comunicaciones de Minera Zafranal. Este avanzado sistema garantiza un suministro de energía confiable a una variedad de equipos cruciales, como repetidores VHF, radioenlace de banda ancha, CCTV, WiFi sectoriales y NVR.
Para ello, hemos confiado en equipos de alta calidad de la marca Victron. En particular, el inversor Multiplus destaca por su versatilidad, permitiendo operar en conjunto con un banco de baterías y un generador cuando sea necesario. Esta combinación innovadora asegura un suministro de energía constante y eficiente, manteniendo las comunicaciones vitales de la empresa minera siempre operativas.

Sobre el cliente

La Compañía Minera Zafranal es una empresa dedicada a la exploración y desarrollo de proyectos mineros en Perú. Se centra principalmente en la extracción de cobre y oro. El proyecto Zafranal está ubicado en el sur del país, en la región de Arequipa, y se encuentra aproximadamente a 90 kilómetros al norte de la ciudad de Arequipa.

Industria

Comparte

Trabajemos juntos

Póngase en contacto con nosotros

Contamos con profesionales calificados para solucionar las dudas y necesidades de tu empresa